lunes, 23 de mayo de 2011

Flores

Ingredientes para unas 24 flores:

150 grs. de harina
250 grs. de leche ( a temperatura ambiente)
1 huevo entero
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
zumo y ralladura de 1 limón
2 litros de aceite de girasol


Preparacion

En un bol ponemos la harina tamizada. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo, el azúcar, el zumo de limón, la leche y la ralladura de limón.

Batimos con la batidora hasta que no tengan grumos y quede como unas natillas. Si lo veis muy líquido, añadir harina y si lo veis muy denso añadir una pizca de leche y mezclar muy bien.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda. Ponemos el molde en el aceite, para que se caliente al mismo tiempo. Para probar la temperatura del aceite, ponemos unas gotas de la mezcla y si se doran rápidamente, ya está listo.

Mojamos el molde en la masa sin que llegue a cubrirlo del todo. Hay que dejar un poco por arriba, para que la flor se desprenda. Escurrimos e introducimos en el aceite. A los pocos segundos, si la masa está perfecta, la flor se desprende del molde si por cualquier cosa no se desprendiera del todo podemos ayudarnos con un tenedor de madera para soltarla poco a poco. Damos una vuelta y freímos por el otro lado.

Volvemos a calentar el molde y repetimos tantas veces sea necesario hasta acabar con toda la masa.

Vamos colocando las flores sobre un papel absorbente y una vez frías, rebozamos en azúcar.

Una vez frío el molde lo envolvemos en papel de aluminio y lo guardamos sin pasarlo por agua, ya que sino se estropearía.


Este es el molde que hay que utilizar. Se puede encontrar en cualquier rastro o mercadillo



Y este es el resultado final de las flores


2 comentarios:

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios