domingo, 15 de enero de 2012

Cupcakes de manzana y canela

¡Hola de nuevo! He estado un mes ausente del blog, no es que lo tenga abandonado u olvidado, es que estoy sin ordenador en casa, y ahora mismo, el único que puedo usar es el de mi marido que es uno de esos pequeñitos, que yo odio usar, así que funciono a través del móvil y no es muy fácil, al menos para mi, crear entradas desde ahí...
Aprovecho a felicitaros el 2012, se que es un poco tarde ya, pero este es mi primer post del año...
Y, por último, antes de poner la receta, os comento, que esta semana pondré en facebook el concurso de los 100 seguidores, así que ¡¡atentos!!

Y ya, paso a la receta de hoy. Cupcakes de manzana y canela. Me está gustando mucho hacer cupcakes, son relativamente fáciles y quedan muy ricos y vistosos.Esta receta la saqué de un libro que me regaló una amiga, que se llama, "Pastelillos y Magdalenas" yo he modificado un poco la decoración  por que la que venía en el libro no me gusto mucho.

Ingredientes:

Para los muffins:

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
120 gr de azúcar.
2 huevos de tamaño mediano.
120 gr de harina.
1 cucharada de postre de canela.
2 manzanas medianas.

Para el frosting:

150 gr de queso fresco cremoso (mascarpone, philadelphia o de ese tipo)
2 cucharaditas de canela en polvo.
250 gr de azúcar glass.


Preparación:

Muffins:

Precalentamos el horno a 170º


En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar, batimos hasta que se haga una crema, sin dejar de batir, añadimos uno a uno los huevos hasta que estén incorporados a la masa. Una vez bien mezclado, añadimos la harina y la canela y mezclamos todo junto con cuidado.
Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las pepitas y cortamos en pequeños cuadraditos, también se puede rallar, si no se quiere que haya trozos de manzana. Las añadimos a la masa y mezclamos bien con la masa anterior.
Ponemos la masa en un molde para magdalenas, si queremos podemos poner un papelillo rizado en cada hueco del molde.
Metemos al horno durante 25 o 30 minutos. una vez listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar al menos, 5 minutos, antes de sacarlas del molde.

Frosting:

En el vaso de la picadora ponemos todos los ingredientes y mezclamos hasta que quede una crema suave. También se puede hacer a mano, simplemente, lo ponemos todo en un bol y con unas varillas vamos mezclando hasta que quede una crema.

Una vez fríos los muffins decoramos con el frosting y lo que queramos, por ejemplo yo puse un poco de azúcar rosa un poco mas gruesa de lo normal.

Y aquí está el resultado final, son tamaño mini, por que quería usar unos moldes pequeños que me regalaron.

3 comentarios:

  1. Aun no me he atrevido hacer cupcakes con frutas pero vamos me voy animar ya! estan geniales!! Mil besoss

    ResponderEliminar
  2. Anímate!!! Si le gusta la fruta no lo dudes!!!! A mi estos me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin saber que tenían blog ni nada si es que vivo en la inopia!! Menuda pinta tiene todo, como te siga muy a menudo voy a poner kilos a manta, jur jur jur!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios