martes, 20 de marzo de 2012

Tarta de Kit Kat

El domingo celebramos el cumpleaños de una de mis hermanas y el día del padre y yo me encargue de las tartas. No quería hacer las típicas tartas, por que para eso las compramos en una pastelería, así que me puse a buscar y en la web de recetin encontré esto: Tarta de Kit Kat y no dude en hacerla, no parecía muy difícil y era muy vistosa, al final no quedó mal, quizás demasiado empalagosa para mi gusto, pero es que en una tarda de chocolate con chocolate y mas chocolate.

Ingredientes:

Para el bizcocho

3 huevos
4 cucharadas de leche
250 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 sobre de azúcar avainillado
100 gr de kit kat picado


Para la decoración

1 bote de nocilla
1 bolsita de conguitos de colores, m&m´s o lacasitos
Kit kats suficientes para cubrir el bizcocho (dependiendo de lo grande que sea se usaran mas o menos, yo hice una tarta pequeña y gaste 35 barritas)
Lazos de colores



Preparación:

Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos con la leche, añadimos la harina y la matequilla, mezclamos todo bien para que no queden grumos. Una vez bien batido añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea. 
Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y metemos a cocer en el horno durante unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho y si la aguja sale limpia esta losto, si no sale limpia hay que dejarlo un rato más.
Una vez listo, sacamos del hormo y dejamos enfriar.
Una vez frio, abrimos por la mitad y rellenamos con nocilla, en realidad podeis usar cualquier otro tipo de frosting si quereis. Juntamos las dos capas del bizcocho y untamos nocilla en la parte de arriba. Un truco para que el bizcocho no se desmigaje al untar la nocilla es calentarla un poco en el microondas, así estará blandita y sera más fácil untar.
Ahora vamos colocando las barritas de kit kat en todo el borde del bizcocho, es importante que las barritas sean mas altas que el bizcocho, se puede usar kit kat o mini kit kat, depende de la altura, para que queden mas o menos sujetas se puede poner un poco de nocilla en las barritas o se puede untar de nocilla todo el borde del bizcocho, yo lo hice de la primera forma, por que me parecia demasiada nocilla. Lo mejor es poner las barritas de dos en dos, asi quedan muy bien y se terminan antes de poner. 

Una vez puestas las barritas, las atamos con los lazos, además de quedar vistoso, hará que las barritas de kit kat no se caigan.
Y por último, solo queda poner los conguitos en la parte de arriba del bizcocho, se puede poner solo uan capa, como hice yo, o llenar el hueco creado por las barritas.
La tarta ya está lista, se puede comer nada mas terminar, si se va a esperar lo mejor es guardarla en el frigorífico, así además la nocilla se endurecerá.


Y este es el resultado


5 comentarios:

  1. Vays pnta,es facil d ehacer ,delicosa seguro y original,yo me la apunto

    ResponderEliminar
  2. q buena pinta con lo q me gustan ami los kitkat, pero luego hay q pegarse unos dias a dieta... ummmm vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Si chicas!!! Es muy fácil!!! Probar a hacerla!!!

    Eva!!! Después de la tarta un par de carreritas y ya quemas todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. He intentado hacerla pero el bizcocho no me ha subido, así que me he saltado el paso de abrirla y rellenarla.

    ResponderEliminar
  5. Que rabia da cuando no sube el bizcocho ¿verdad? Espero que te quedara rica la tarta de igual modo.

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios