lunes, 30 de abril de 2012

Cupcakes de fresa y chocolate

Aún que en casa estamos a dieta, yo sigo cocinando dulce, no puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas, si no cocino algo me entra mono, así que el domingo pasado no pude resistir el mono e hice unos cupcakes de fresa y chocolate, que después llevé a mis padres para quitarlos de mi vista y no caer en la tentación.

Ingredientes:

Para los muffins:
125 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada pequeña de levadura
75 gr. de chocolate en polvo

Para la decoración:
250 gr de queso mascarpone
50 gr de azúcar glass
6 fresas maduras para el icing
3 fresas para la decoración
12 minitabletas de chocolate (esto es opcional)
* Para hacer las minitabletas hay un molde de silicona, yo lo compre por ebay, pero lo he visto en algunas tiendas de repostería también.


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º

En un bol ponemos la harina tamizada, con la levadura y el chocolate, mezclamos todo bien y lo dejamos aparte.

En otro bol mezclamos, la mantequilla con el azúcar, lo mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla espumosa, añadimos los huevos poco a poco. Cuando este bien mezclado añadimos esta masa a la harina, y mezclamos todo sin batir demasiado. Añadimos las fresas en trocitos y mezclamos bien.

Ponemos la mezcla en un molde para muffins y metemos en el horno durante 20 minutos. Una vez listos sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras se enfrían, ponemos el queso, el azúcar y las 3 fresas en un recipiente de batidora y los batimos hasta que quede todo mezclado y consistente. Lo ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes, ya por ultimo ponemos un cuarto de fresa y una minitableta de chocolate enfrente. 

Y ¡listos para comer!

2 comentarios:

  1. BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!
    Como me gustan tus recetas, aunque me dan un hambre......jajjajjajajja

    ResponderEliminar
  2. Jejeje da gusto poner recetas por aqui! Siempre te gustan!! Gracias!!!

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios