lunes, 30 de abril de 2012

Galletas de ron con pasas

Se que parece imposible, pero... ¡No solo de cupcakes vive el hombre! Así que traigo una receta de unas ricas galletas de ron con pasas.

La idea de estas galletas la saqué de un libro que se llama "hacer galletas rápido y fácil", en el viene la receta de las galletas de ron pero yo decidí añadirle pasas, por que pensé que estarían más ricas, y no me equivoqué, están ricas ricas.

Ingredientes:
100 gr de harina
60 gr de mantequilla
50 gr de azúcar glass
1 cucharada pequeña de ron
75 gr de pasas

Preparación:
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede espumoso, poco a poco añadimos la harina y amasamos todo poco a poco. Una vez esté bien mezclada la harina añadimos las pasas y seguimos amasando, hasta que la masa no se nos quede pegada en las manos.

Cogemos la masa y la envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera durante una hora.

Un poco antes de sacar la masa de la nevera ponemos el horno a calentar a 175º.

Sacamos la masa, la amasamos un poco mas, hasta que esté algo más blandita, cogemos un poco de masa, hacemos una bolita del tamaño de una nuez y la aplastamos, la ponemos en una bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de horno. repetimos hasta que no quede masa o la bandeja esté llena. Entre galleta y galleta hay que dejar unos 2 o 3 cm de separación. Una vez llena la bandeja metemos las galletas unos 15 minutos, hay que mirar que estén doradas antes de sacarlas, si se ven muy blancas es mejor dejarlas un poco mas de tiempo.
Cuando estén listas, las dejamos enfriar un poco y ¡listas para comer!


2 comentarios:

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios