sábado, 16 de junio de 2012

Cupcakes de batido de fresa

Allá por el mes de mayo vi una receta de cupcakes de batido de fresa en el blog de mi pequeño cupcake y nada mas verlos supe que tenía que hacer esa receta si o si! Tardé un poco en localizar el nesquick de fresa, bueno, la verdad, es que no lo busqué mucho, y aun que es verdad que se puede hacer con batido de fresa yo me empeñé en que tenía que hacerlo con el nesquick y la verdad, no me arrepiento quedaron buenísimos, y el nesquick me trajo una de recuerdos de cuando era pequeña, sobre todo en la buttercream, que tiene un sabor igual al de una mantequilla tricolor que comía a veces cuando era pequeña, que era de fresa, de chocolate y de mantequilla, bueno sabe como la de fresa claro.
Ya dejo de enrollarme y aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

Para los muffins:
100 gr de mantequilla.
200 gr de azúcar.
1 huevo.
200 gr de harina.
1 cucharadita de levadura.
120 ml de leche y 5 cucharadas de nesquick de fresa o 120 ml de batido de fresa directamente.

Para la buttercream:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar glass.
4 cucharadas de nesquick de fresa.
Un chorrito de leche o de batido si no usáis nesquick de fresa.



Preparación:

Precalentarmos el horno a 180º
En un bol batirmos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos el huevo sin dejar de batir.
Mezclamos la harina con la levadura y añadimos poco a poco a la masa anterior mientras seguimos batiendo. Por último añadimos la leche y el nesquick o el batido hasta que quede integrado en la masa del todo.
Repartimos la masa en los papelillos, llenado 2/3 partes como siempre.
Horneamos 20 minutos y dejamos reposar en la rejilla al menos 5 minutos antes de decorar.

Ya sabéis que yo no suelo usar mucha mantequilla para las decoraciones, no se, no me gusta en exceso, pero como me fío mucho de las recetas de mi pequeño cupcake decidí hacer buttercream y la verdad fue un acierto.
Para preparar la buttercream hay que mezclar con la batidora de varillas la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa, después añadimos la leche y el nesquick o el batido de fresa y seguimos mezclamos hasta que quede el punto perfecto.
Ponemos en una manga pastelera y a decorar.

En el caso de mi pequeño cupcake, decoró con unas cucharas de chocolate, como yo aún no tenía esos moldes, ya si los tengo jejeje, decoré con unas bolitas de chocolate.


7 comentarios:

  1. el rincon de Gemma16 de junio de 2012, 17:10

    Estan buenisimos

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado ya a hacerlos? Si no has probado hazlos, no lo dudes!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza! Paloma.

    ResponderEliminar
  4. Le has dado un toque nuevo al blog...Me gussssstaaaa!!!!! Y a ver si me atrevo con la receta, que al final, lo digo, lo digo, pero ná de ná, no hago ná!!!!! Ahora que vienen vacaciones, y ya te diré!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aich Ana yo se si decirte que te animes a hacerlos o no... Por que luego esto envicia!!! Jajajaja

    Gracias Paloma por lo de pintaza pero vamos ya sabes que la decoracion, de momento, no es mi fuerte jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Mmmm ¡mantequilla de tres colores, qué rica! la verdad es que desde que era pequeña no he vuelto a probarla, de hecho no sé si siguien haciéndola.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que he investigado un poco y dicen que en el Mercadona la venden, pero que no es la misma de cuando eramos pequeñas... Lo mismo la proxima vez que vaya miro a ver si la tienen y la compro jejejeje

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios