domingo, 2 de septiembre de 2012

Melon Pan メロンパン

Os traigo otra receta japonesa, concretamente la de Melón pan (メロンパン). No es que sea pan de melón, como su nombre da a entender, si no que se supone que tiene la forma de los melones japoneses. A mi no me quedaron muy con forma de melón pero estaban muy ricos.
La receta la saque de un libro de recetas japonesas que me compre en Tokyo.

Ingredientes:

Pan:
110 ml de agua
Medio huevo (el otro medio lo usaremos en la piel del pan)
20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de harina de trigo
4 gr de sal
40 gr de azúcar
Una cucharada de leche
Una cucharadita de levadura

Crema:
250 ml de leche
2 yemas de huevo
25 gr de maicena
75 gr de azúcar
la piel de un limón
una rama de canela

La piel de pan:
70gr de mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de sal
70 gr de azúcar
Medio huevo
180gr de harina
2 cucharadas de levadura
Azúcar.


Preparación:

La piel de pan:
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, agregamos el medio huevo y mezclamos de nuevo. Por ultimo añadimos la harina y la levadura. Mezclamos hasta que este todo integrado. Hacemos 10 bolas iguales, envolvemos en film transparente y dejemos reposar media hora en la nevera.

Pan:
Ponemos en un bol la harina, la sal, la levadura, el azúcar, mezclamos todo bien.
Agregamos el medio huevo y la leche y el agua y mezclamos muy bien.
Ponemos la masa en una tabla y amasamos bien, hasta que no esté pegajosa. Agregamos la mantequilla y trabajamos más: amasamos, doblamos contra la tabla hasta que la mantequilla esté integrada del todo.
Meter la masa en un bol y lo tapamos con film transparente y dejamos que fermente hasta que doble tamaño.Una vez haya doblado su tamaño, amasamos de nuevo y dejamos en el bol otros 20 minutos.Una vez pasado este tiempo formamos 10 bolas, ponerlas en una bandeja, las tapamos con un paño y dejamos otros 20 minutos reposando en la nevera.

Crema:

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la piel del limón y la rama de canela. Mezclamos hasta que no quede ningún grumo. Ponemos en un cazo la mezcla, la piel del limón y la rama de canela. Ponemos a fuego y vamos moviendo hasta que la crema tenga la consistencia adecuada. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Melón Pan:
Cogemos una bola de pan, la extendemos y colocamos en el centro una bola de crema. Envolvemos la crema con el pan, lo cerramos bien y lo dejamos en la bandeja del horno, dejando en cierre en la parte de arriba.
Cogemos una bola de piel de pan, la extendemos haciendo una torta redonda. Envolvemos el pan con esta torta y hacemos unos dibujos en forma de cuadricula. Echamos azúcar encima de la piel del pan.
Dejamos en una zona cálida.,bien tapada, y dejamos reposar unos 30 minutos mas o menos hasta que la masa doble. 10 minutos antes de que hayan terminado de reposar precalentamos el horno a 180º.
Metemos en el horno entre 13 y 15 minutos.
Dejamos enfriar y listo para comer.




2 comentarios:

  1. Se parecen a las perronillas que hacen en el pueblo de mi abuela... habrá que hacerla para ver si se parecen...¬¬

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! De aspecto si que me quedaron parecidas, no es el que tenian que llevar pero bueno jejeje, pero no se parecen mucho la verdad... Prueba y ya me dices!!!

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios