viernes, 5 de julio de 2013

Helado de chocolate

Ya llego el verano y con el los helados, así que ¿por que no hacer uno casero? Uno de los más fáciles de hacer y que más rico sale es el de chocolate, lo ideal es hacerlo con heladera, pero si no se tiene se puede hacer también.

Helado de chocolate:

Ingredientes:
300 gr de chocolate fondant
30 gr de mantequilla
400 ml de nata para montar
250 ml de leche
2 cucharaditas de azúcar


Preparación

Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla, lo metemos en el microondas unos 2 o 3 minutos, hasta que la mantequilla y el chocolate queden blandos, lo mezclamos todo bien.
Añadimos la nata y volvemos a mezclar bien, hasta que este todo bien integrado.
Añadimos la leche y el azúcar y volvemos a mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.
Metemos este mix en el frigorífico al menos 4 horas.
Una vez pasado este tiempo sacamos el mix, volvemos a mezclar, lo ponemos en la heladera 40 minutos, una vez pasado este tiempo ponemos en tarrinas, y o bien lo comemos o lo guardamos en el congelador.

Si no se tiene heladera lo que hay que hacer es meter el mix en las tarrinas, meter en el congelador y cada dos horas hay que sacarlo y batirlo un poco para que quede cremoso




2 comentarios:

  1. Hola. Hace poco me cree un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor, pásese, suscríbase y comente. Me haría un gran favor.
    http://lavidaconsabor-mari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios