martes, 19 de abril de 2011

Filetes de potro con salsa de mango y patatas "fritas" al horno

Hoy vamos a ver una receta rica rica, pero mucho mas saludable de lo que suelo hacer normalmente (lo reconozco, lo de la cocina sana no es lo mío al 100%)
Esta receta está preparada con filetes de potro, pero se pueden cambiar por cualquier carne. Esta carne no es muy conocida, ni muy consumida, pero poco a poco va ganando adeptos día a día. Es una carne con poca grasa, con muchas proteínas y una gran fuente de hierro, además tiene omega 3 y al no tener esa grasa que suele tener la ternera, no produce esa sensación de estar empachado.

INGREDIENTES (para dos personas)

2 filetes de potro. (pueden cambiarse por cualquier otra carne, aunque recomiendo probar esta)
Patatas al gusto. (Aquí que cada uno elija)
Un mango maduro.
Un chorrito de ron o de algún licor frutal.
Agua.
Un chorrito de aceite de oliva.
Sal.

PREPARACION:

Ponemos a calentar el horno a unos 200º

Pelamos las patatas y las picamos igual que si fuéramos a freírlas en la sartén. Una vez picadas las lavamos bien lavadas y las salamos.

En la bandeja del horno ponemos papel de horno cubriendo el fondo y con ayuda de un papel untamos el papel con aceite (solo hay que untar nada más). Ponemos las patatas en la bandeja lo mejor repartidas posible, si es posible que no haya ninguna encima de otra. Ponemos un poco de aceite (muy poco) por encima de las patatas y lo metemos al horno. Mas o menos tardarán en hacerse unos 20 minutos, lo recomendable es ir mirando de cuando en cuando y cuando se vean doradas retirarlas del horno.

Ahora pasamos a preparar la salsa de mango:

En un bol apto para el microondas ponemos el mango en dados de un tamaño similar. Cuidado al partir el mango a la mitad, por que el hueso que tiene es bastante grande. Sobre el mango ponemos un chorrito de ron, si se quiere se puede usar licor de melón por ejemplo, que da un sabor muy rico también. Cubrimos el mango con agua y lo metemos en el microondas a potencia media unos 2 minutos, si al pasar este tiempo el mango aún no esta blando del todo, se mete otro minuto mas al microondas. Una vez listo lo pasamos por la batidora y listo... Ya tenemos nuestra salsa de mango.
Hoy la vamos a usar para carne, pero es una salsa que sirve también para dulce. Para salado se usa en caliente y para dulce en frío. Por ejemplo un postre muy rico, es la piña al natural con salsa de mango.

Ya tenemos la salsa y las patatas casi listas, así que es el momento de preparar la carne, y nada mas sencillo que a la plancha con un poco de sal y dejándola al punto de cada uno, a mi por ejemplo me gusta poco hecha.
Por cierto, esta carne, es bastante roja, así que quedará mas rosadita que la ternera, no intentéis que quede igual, por que corréis el riesgo de comer suela de zapato.

Ya está todo preparado así que solo queda servir y a comer:
(si la salsa se ha quedado fría, un momento al microondas y caliente de nuevo)

3 comentarios:

  1. Me gusta este giro a la cocoina sana. Yo también recomiendo la carne de caballo, está superbuena, en mi casa hemos comido siempre más que de ternera :)

    ResponderEliminar
  2. que bueno nena y es verdad no engorda mucho,
    me encantan tus recetas

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias chicas!! ¡¡Me alegro que os gusten!!

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios