domingo, 19 de junio de 2011

Brownie de chocolate y nueces

Seguimos con los postres... Muchas me vais a matar por que estamos en plena operación bikini... ¡¡¡Pero es que me gusta tanto cocinar dulces!!!

INGREDIENTES 

200 grs. de harina
150 grs. de azúcar
1 tableta de chocolate postres (Yo suelo usar chocolate La Cibeles, no es de postre pero me gusta más como queda con este chocolate)
4 huevos
130 grs. de nueces peladas
150 grs. de margarina y un poco más para untar el molde.


PREPARACION

Ponemos en un bol el chocolate y la margarina, lo metemos en el microondas hasta que se derritan.
Mientras tanto, en el vaso de la batidora ponemos todos los demás ingredientes, menos las nueces, y lo batimos hasta que quede una mezcla homogénea, será una masa liquida.
Ponemos el horno a calentar a 180º arriba y abajo.
Ponemos esta masa  en el bol donde está el chocolate y la margarina y añadimos las nueces. Mezclamos a mano hasta que sea una masa homogénea.
Untamos el molde con margarina completamente, es importante que esté bien untado para que no se pegue.
Ponemos la masa en el molde y lo metemos al horno.
El tiempo de horneado variará dependiendo del molde, pero más o menos, suele estar entre 20 min y media hora. Lo recomendable es ir mirando a partir de los 20 minutos, para ello lo mejor es pincharlo con un chuchillo o con un palito de los de hacer pinchos morunos.
Cuando el palillo salga casi limpio, lo sacamos del horno.
Lo dejamos enfriar y desmoldamos
Y ya tenemos un brownie para degustar.

Es recomendable servirlo caliente, se pude calentar en el microondas un poco antes de servir. Y Se puede poner con una bola de helado de vainilla o leche merengada por ejemplo.

1 comentario:

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios