miércoles, 5 de octubre de 2011

Muffins de ron y cola

Hace unos días me compré un libro de muffins y ojeandolo un poco encontré una receta que no dudé un momento en preparar y aquí os al traigo, para que todos podáis preparar estos muffins.

Ingredientes para 12 muffins

280 gr de harina.
3 cucharaditas de levadura en polvo.
½ cucharadita de canela molida.
80 gr de avellanas picadas
1 huevo.
150 gr de azúcar moreno.
125 gr de mantequilla blanda.
30 ml de ron.
100 ml de leche.
120 ml de refresco de cola.

Preparación de los muffins: 
Ponemos el horno a calentar a 180º.
En un bol mezclamos la harina, la canela y la levadura tamizadas, con las avellanas. 
En otro bol mezclamos el huevo, con la mantequilla y el azúcar, una vez bien mezclado añadimos el ron, el refresco de cola y la leche. Lo mezclamos hasta que esté homogéneo.
Juntamos el contenido de los dos boles en uno y con ayuda de una espátula mezclamos hasta que los sólidos esten humedecidos, recordad que no hay que moverlo mucho y mucho menos batirlo.
Ponemos la masa en 12 moldes de papel y en un molde para muffins o magdalenas, para que las masa no se salga o se abran demasiado. 
Horneamos durante 20 minutos, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo, ponemos los muffin a enfriar en una rejilla.

Ingredientes para la decoración:

50 gr de azúcar glass
20 ml de refresco de cola
12 gominolas de cola

Preparación de la decoración:

En un bol mezclamos el azúcar y el refresco de cola hasta que se forme una mezcla homogénea. Decoramos los muffins con esta mezcla, según nuestra imaginación y ponemos una gominola en la parte alta del muffin.
Y ¡listos para comer o compartir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios