sábado, 10 de diciembre de 2011

Sandwiches a la "japonesa"

Hace tiempo, vi por internet una foto de un plato que me llamó mucho la atención, eran como rollitos maki, pero no llevaban pescado ni se hacían con arroz.  Esa vez no encontré la receta, pero hace no mucho, gracias a cocinillas.es la encontré. Es lo que ellos llaman sushipan. Así que aprovechando, que el otro día tenía el cumpleaños de mi amiga Lola, los preparé. De aspecto no estaban tan bonitos como los de cocinillas, pero de sabor ¡estaban muy ricos!

Ingredientes:

-Pan de molde sin corteza

Y para rellenar lo que queramos, yo los prepare de:

- Philidelphia y jamón
- Jamón y mantequilla
- Chorizo y mantequilla
- Paté y mermelada de frambuesa
- Queso con nueces



Preparación:

Usaremos dos rebanadas de pan de molde por rollito. Hay aplastarlas con un rodillo a lo largo y superponiendo un poco una rebanada encima de la otra, para que al aplastarlas se queden unidas.

Ahora vamos poniendo los ingredientes, empezamos con los que se untan, lo que hacemos es untar todo el pan con la mantequilla o el paté, o lo que se nos ocurra. Y ponemos encima el otro ingrediente, siempre en la parte mas cercana a nosotros, ocupando un tercio del pan.

Empezamos a enrollar el pan desde la zona donde esté el ingrediente de arriba (embutido, paté o lo que sea), y el rollito resultante lo envolvemos en papel albal.

Lo dejamos reposar en el frigorífico. Unos minutos antes de servir, lo sacamos del frigorífico, quitamos el papel albal y cortamos en porciones uniformes, colocamos en un plato y listo para comer.

* Esta receta no es de las que mejor he explicado, así que os recomiendo que paséis por cocinillas y ¡veais la original!

9 comentarios:

  1. que graciosos :D me los apunto para hacerlos alguna vez cuando tenga alguna cena especial ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como llamas la atención de todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. pero que bonita la foto jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien los hago como entrantes y vamos la primera vez que lo vieron mis padres y mis suegros se quedaron plasmaos jeje.

    Queda muy original!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos quedan! con eso uno mata =D

    ResponderEliminar
  6. Cuando vaya a ver a Nuria te llevo una, jejej!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios