martes, 15 de febrero de 2011

Cake-pops

¡Vamos a empezar esta semana con algo dulce dulce! Hoy vamos a preparar cake-pops (podríamos traducirlo como piruletas de pastel). Esta receta es genial para un postre de una comida con unos amigos o para el final de una merienda, que es para lo que los utilicé yo este domingo y parece ser que gustaron, eso si, no es para hacerlos muy a menudo, que estos no son de dieta jejejeje.

Cake-pops
Ingredientes

Bizcocho (podéis usar el que más os guste, de yogur, el de la abuela de toda la vida, queso, yo use un brownie pero sin nueces) Depende de
Queso mascarpone (el mismo que se usa para hacer el tiramisu)
Chocolate negro, blanco o con leche, podéis usar solo uno, dos o los tres, como mas os guste, yo utilicé chocolate negro y blanco.
Palitos para las bolitas (pueden ser palitos de esos que venden para hacer pinchos morunos por ejemplo, aún que lo recomendable es usar palitos tipo los de las piruletas)
Anises y lluvia de decoración.
Preparación.
Lo primero que hay que hacer es desmigar el bizcocho, se puede hacer a mano, pero la verdad, lo más cómodo es hacerlo con la picadora, ahorraras tiempo y quedará mejor picado.

Una vez picado todo el bizcocho, tenemos que darle la suficiente consistencia como para poder modelarlo con las manos, y eso lo logramos con el mascarpone. La receta dice que hay que usar el doble de bizcocho, que de mascarpone, yo lo que hice fue ir probando hasta que la masa quedo modelable y al final fue algo menos que lo que marcaba la receta.

Ahora con la masa preparada hay que hacer las bolitas, lo recomendable es que no sean muy grandes, pero bueno cada uno a su gusto, eso si, hay que intentar que sean todas mas o menos igual.

Después de modelar todas las bolitas las metemos unos 20 minutos al frigorífico para que se queden duritas .

Comenzamos el montaje:
Empezamos poniendo los palitos en las bolitas, para ello tenemos que derretir un poco del chocolate que utilicemos para la cobertura, yo utilice chocolate blanco, mojamos el palito en el chocolate y lo introducimos dentro de la bolita. Una vez hecho esto con todas las bolitas las metemos otros 20 minutos en el frigorífico, para que el palito agarre y no se salga a la hora de bañar la bolita con chocolate.
Cuando los palitos estén fijados a las bolitas nos queda bañarlas en nuestro chocolate favorito. Yo use el negro. Para bañarlas hay que derretir el chocolate y poco a poco ir bañando toda la bolita o solo la parte que queráis bañar. Para quitar el exceso de chocolate damos un par de golpecitos suaves sobre el palito.
Una vez bañada y antes de que se seque el chocolate adornamos con lo que más nos guste, yo use lluvia y anises y el resultado fue este:





Espero que os gusten.

Si te gusta la receta, deja un comentario, por favor, solo perderás un minuto, pero para mi significa que lo estoy haciendo bien. Gracias

2 comentarios:

  1. La verdad es que es una buena manera de ahorrar dinero, que nunca viene mal, no pasarse en las porciones y ¡¡disfrutar!!

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, lo mejor son porciones pequeñitas! De todos modos yo lo hice con bizcocho de chocolate, pero como digo se puede hacer con cualquier bizcocho y sera algo mas ligerito!

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios