lunes, 7 de febrero de 2011

Couscous con pollo

Ya termina el fin de semana, y hay que empezar a pensar en las comidas para la semana, sobre todo si comes de tupper. Esta tarde ya he preparado la comida para mañana y he optado por algo fácil y rico. Couscous de pollo. Esta receta, es una modificación de una que me enseñó Cris, una amiga de Sevilla, con mucho arte para cocinar, aun que yo la he modificado un poco a mi gusto.

Ingredientes (para 4 personas)

1 pimiento verde.
1 cebolla.
1 puñado de anacardos.
1 pechuga de pollo.
1 vaso de couscous.
1 vaso de ron.
Sal.
Pimienta blanca.
Aceite.
Curry.

Preparación:

Cortamos la cebolla, el pimiento y los anacardos en trocitos. Yo lo hago en trozos grandes, pero pícalo a tu gusto, más grandes, mas pequeños, en cubitos o en tiritas... Si los anacardos vienen con sal, es recomendable darles un poco de agua para que la receta no tenga demasiada sal.


















 


Después, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y cuando este caliente ponemos en la sartén la cebolla y el pimiento. Salpimentamos al gusto y cuando la cebolla este dorada añadimos los anacardos. Damos un par de vueltas y reservamos en un plato.





















Ponemos de nuevo una sartén al fuego con aceite, mientras preparamos el pollo cortandolo en daditos.
Una vez que el aceite este caliente, echamos el pollo, salpimentamos y dejamos que se vaya preparando.




Una vez que el pollo esta casi hecho, añadimos el vasito de ron y el curry y vamos moviendo hasta que el ron este consumido.





















Mezclamos el pollo con la cebolla, el pimiento y el anacardo y damos un par de vueltas a fuego medio. Reservamos en un plato.


Ponemos el vaso del couscous en una sartén y añadimos un vamos y medio de agua caliente, una pizca de sal y vamos removiendo hasta que el grano este suelto .




















Para servirlo podemos mezclar el couscous con el pollo y las verduras y emplatamos.





















Por último ¡que aproveche! 

2 comentarios:

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios