jueves, 17 de febrero de 2011

Masa de pizza

Hoy toca cenar pizza casera, pero no vale utilizar masa congelada, vamos a hacer la pizza desde el principio incluyendo la masa.


Ingredientes

240 ml de cerveza (puede sustituirse por agua)
720 gramos de harina normal
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de café de sal
1 cucharadita y 1/2 de café de levadura de panadería
Aquí podéis poner en la masa si os apetece ajo y perejil o un poco de guindilla por ejemplo.

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol siguiendo el orden de los ingredientes, la cerveza o el agua ponerlo templado.

Una vez que estén todos los ingredientes en el bol hay que amasarlos, yo suelo utilizar una pala de silicona para empezar y una vez que la masa va tomando consistencia sigo con las manos. En un principio con las medidas indicadas no es necesario añadir nada más, hay que ir mirando que la masa no quede o muy dura, en ese caso habría que añadir líquido o muy blanda, que se pegue en las manos, en ese caso habría que ir añadiendo harina poco a poco hasta que no se pegue. ¡Si tenéis amasadora olvidaros de bol y de amasar a mano! El tiempo de amasado depende de la masa, pero más o menos hay que amasar unos 5 o 10 minutos.
* Otra forma de hacerlo que puede ser más cómoda es poner todos los ingredientes en el bol menos la harina, e ir añadiendo esta poco a poco.



Una vez amasada hacemos una bola con ella, la ponemos en un plato y la tapamos con un paño dejándola así durante una hora más o menos.



Pasada esa hora ya podemos preparar la pizza.
Lo primero es poner el horno a precalentar a 180º, después hay que estirar la masa, para ello necesitamos una encimera enharinada o con papel de cera, yo uso esta segunda opción, y según la tengo estirada la paso a la bandeja del horno con el papel y todo. Para estirarla lo tradicional es hacerlo a mano, también se puede usar un rodillo. Lo ideal es dar forma redonda a la pizza, pero depende de la imaginación de cada uno.


Una vez esté la masa estirada comenzamos con el relleno, aquí ya depende del gusto de cada uno, yo he usado una mezcla de ketchup y salsa barbacoa para la salsa, carne picada y pollo de ingredientes principales y una mezcla de cuatro quesos.



Listos todos los ingredientes metemos la pizza al horno, una media hora aproximadamente, lo recomendable es ir mirando la pizza desde los 20 minutos, y sacarla cuando este ya doradita. A nosotros nos gusta la pizza con mucho queso por eso debajo del queso no se ve casi nada, pero eso es como todo, al gusto del consumidor.


Y listo ya tenemos nuestra pizza esperándonos.

Nota: Esta masa no es la tradicional de pizza, sino que queda mas parecida a pan, aún asi esta buenisima, asi que no dudeis en hacerla.

3 comentarios:

  1. Hola MarY!!!!!!!!!! He descubierto en el Facebook de tu blog, espero que te vaya muy bien, la verdad, que he leído las recetas y suenan superapetitosas (tengo que probar los chupachups). Por cierto, soy Ana, la amiga de Nuria que vive en Salamanca, y te escribo desde mi blog, jejejejje. Besos y a seguir con las manos en la masa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces le pongo un poquito de comino a la masa, pero desde que la hago en casa, ya nunca comemos de las precocinadas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!! Me alegro de verte por aquí!!! Cunado pruebes a hacer los cake pops pasate a contarnos que tal te ha ido!!

    Sandra, nosotros casi ya no comemos precocinadas, pero, tengo que reconocer, que de vez en cuando alguna cae jejejeje. Probare a ponerle comino a ver que tal. Yo la he hecho con ajo y perejil una vez y con queso otra y quedó también muy rica.

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios