domingo, 13 de marzo de 2011

Berenjenas Rellenas de Carne Picada

Existen muchas formas de hacer las berenjenas rellenas, pero esta es una de las que mas me gusta y mas facil me parece de hacer.

Ingredientes (para dos personas)

2 berenjenas 
300 gramos de carne picada (yo uso solo ternera, pero podeis usar de cerdo o mixta)
Media cebolla grande
1 pimiento pequeño, preferiblemente italiano, que son mejores para freir.
100 gramos de tomate frito.
100 gramos de queso rallado para fundir en el horno
Aceite de Oliva y sal

Preparación
Ponemos a calentar el horno a 180ºC.
Cortamos las berenjenas en dos mitades y con un cuchillo hacemos cortes en la carne. Hacemos los cortes a lo largo y lo ancho, con cuidado de no romper la piel de la berenjena.
Ponemos las berenjenas en el horno con la piel para abajo, añadimos un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite y dejamos que se hagan durante 30 minutos.
Picamos la cebolla muy fina.
En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla y un pellizco de sal. Sofreímos la cebolla hasta que se empiece a poner dorada.
Mientras se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el pimiento a la sartén y dejamos freír lentamente, hasta que el pimiento empiece a estar blandito.
Cuando las verduras estén listas añadimos la carne picada a la sartén y con una espátula de madera o silicona vamos desmenuzándola mientras se hace. Añadimos otra pizca de sal y dejemos al fuego suave 10 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
Una vez listas las berenjenas las sacamos del horno. Esperamos que se enfríen un poco y con cuidado sacamos toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara. Mucho cuidado de no romper la piel de las berenjenas pues no servirán de base.
Picamos bien toda la carne de la berenjena y añadimos a la sartén con la verdura y la carne picada. Añadimos también el de tomate y dejamos unos 5 minutos a fuego no muy fuerte. En este punto es recomendable probar como esta de sal, por si nos hemos quedado cortos.
Con ayuda de una chuchara rellenamos las berenjenas con la mezcla y ponemos por encima el queso para fundir.
Aquí tenemos dos opciones, una es meter al horno a unos 150º durante unos 5 minutos para que el queso se funda, en este caso corremos el riesgo de que el queso se gratine y quede doradito y duro, como me ha pasado a mi, y otra más rápida, es meterlo en el microondas, más o menos un minuto, aqui es más difícil que el queso se gratine.
Y con esto nuestras berenjenas están listas para comer.
¿Son fáciles de hacer, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios