sábado, 5 de marzo de 2011

Cupcakes

Hoy vengo con algo de retraso, esta receta tocaba para la semana pasada, pero bueno, más vale tarde que nunca, asique ¡manos a la obra!
¡Toca preparar cupcakes! Son parecidos a las magdalenas, pero son un poco más esponjosos y además se suelen decorar. Si alguien ha seguido la serie de "Sexo en Nueva York" seguro que ya sabe de que hablo. Si no lo sabéis no os perdáis esta receta:

Ingredientes para unos 12 cupcakes

125g de mantequilla reblandecida (fíjate que esté blandita, es importante)
125 de azúcar
2 huevos
125g de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
aprox. 2-3 cucharadas de leche
Molde especial para magdalenas
Unas cestitas de papel (esta vez las use blancas, pero para la próxima vez pienso usar estas cestitas del baúl del trastero porque me encantan)


Preparación

Lo primero es poner el horno a precalentar a 170º
En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea, añade los huevos y vuelve a batir, añade despacito la harina, la levadura el extracto de vainilla y la leche, mezcla hasta que quede una masa homogénea y con una textura similar al kétchup (más o menos)
Colocamos en el molde cestitas de papel, y las iremos rellenando con masa más o menos hasta la mitad de las cestitas.
Horneamos aproximadamente 20 minutos, antes de sacarlas es recomendable mirar si están bien hechas insertando un cuchillo en uno, si sale limpio ya se pueden sacar.





Para la decoración usaremos buttercream frosting de vainilla

Ingredientes

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 35 gr. de leche

Preparación

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass a velocidad baja, una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos los demás ingredientes y  mezclamos hasta que tenga una consistencia cremosa. Podemos darle color a la mezcla utilizando algún colorante, por ejemplo, yo usé colorante rojo.
Para decorar los cupcakes, podemos usar una espátula de cocina o una manga pastelera, eso ya va en el gusto de cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios