domingo, 20 de marzo de 2011

Puré de patatas

Esta receta es ideal para acompañamiento de carnes y pescados. Es muy fácil de hacer y el sabor es totalmente diferente al puré de sobre. Merece la pena hacerlo.

Ingredientes: (más o menos para 4 personas)
1 kg de patatas
50 gr de mantequilla
¼ litro de leche caliente
Sal y agua

Preparación:
Se pelan las patatas y se cortan en trozos lo más iguales posibles. Se lavan en agua fría.
En un cazo bastante grande se pone agua fría y sal, se ponen las patatas ya peladas, cortadas y lavadas, de forma que el agua las cubra bien y se añade un chorrito de leche. Se ponen al fuego, y cuando empieza a hervir el agua se dejan entre 20 y 30 minutos, según la clase de patata, lo recomendable es una vez que pasen los 20 minutos es ir pinchando para ver si están tiernas.
En otro cazo se pone el trozo de mantequilla partido en dos o tres, y sobre esto se va pasando la patata por el pasapuré, si no se tiene pasapuré se puede utilizar un tenedor. Cuando está pasada toda la patata y la mantequilla bien derretida, se dan vueltas con una varilla batidora. Se va añadiendo poco a poco la leche caliente hasta que quede con la consistencia deseada, según se quiera, más o menos espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios