Aún que en casa estamos a dieta, yo sigo cocinando dulce, no puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas, si no cocino algo me entra mono, así que el domingo pasado no pude resistir el mono e hice unos cupcakes de fresa y chocolate, que después llevé a mis padres para quitarlos de mi vista y no caer en la tentación.
Ingredientes:
Para los muffins:
125 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada pequeña de levadura
75 gr. de chocolate en polvo
Para la decoración:
250 gr de queso mascarpone
50 gr de azúcar glass
6 fresas maduras para el icing
3 fresas para la decoración
12 minitabletas de chocolate (esto es opcional)
* Para hacer las minitabletas hay un molde de silicona, yo lo compre por ebay, pero lo he visto en algunas tiendas de repostería también.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
En un bol ponemos la harina tamizada, con la levadura y el chocolate, mezclamos todo bien y lo dejamos aparte.
En otro bol mezclamos, la mantequilla con el azúcar, lo mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla espumosa, añadimos los huevos poco a poco. Cuando este bien mezclado añadimos esta masa a la harina, y mezclamos todo sin batir demasiado. Añadimos las fresas en trocitos y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en un molde para muffins y metemos en el horno durante 20 minutos. Una vez listos sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras se enfrían, ponemos el queso, el azúcar y las 3 fresas en un recipiente de batidora y los batimos hasta que quede todo mezclado y consistente. Lo ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes, ya por ultimo ponemos un cuarto de fresa y una minitableta de chocolate enfrente.
BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarComo me gustan tus recetas, aunque me dan un hambre......jajjajjajajja
Jejeje da gusto poner recetas por aqui! Siempre te gustan!! Gracias!!!
ResponderEliminar